miércoles, 16 de diciembre de 2009



"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo (..) Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.(...) a las tinieblas llamó Noche" (Genesis. 1.1-5). Entre las sombras, cuando las luces desaparecen, La Renga detona en una ceremonia en la que sólo los impuros están invitados.

Un ritual de canciones y sonidos duros, donde los integrantes de la secta se visten de negro y gritan poseídos por un dios que no cree en plegarias y el perdón eterno. Los tres sacerdotes se paran A Tu Lado y se preguntan Cuándo Vendran por ellos, y así demostrar que están insoportablemente vivos.

Las Cosas que Hace mientras los guardianes del detonador de sueños se levantan de su letargo, se transforman en postal del Baldío donde bailan el Mambo de la Botella y el Twist del Pibe. Difícil se hace precisar el momento justo en el que se pierde El Rastro de la Consciencia, eso que Gustavo Nápoli señaló como "un viaje a lo más oscuro del interior de ustedes mismos". Lo cierto es que los miles de adeptos caminan por Lo Frágil de la Locura, siempre a punto de caer Bien Alto.
En estas veladas no hay más sacrificio que el propio, cuando El Jucio del Ganso los pone En los Brazos del Sol a estos Dementes en el Espacio. Deliran que están en El Ojo del Huracán y solo sus brazos levantados logran llevarlos a tierras seguras. Las bengalas encendidas les abren el camino, la masa se agita en una marea de cuerpos que se confunden entre el humo y el sudor.

El Rebelde que llevan dentro se expresa en una Triste Canción de Amor. El Veneno que corre por sus venas los hace invocar a sus demonios en una Balada del Diablo y La muerte que los transporta a esa esquina en la que se despedazaron una noche de 1996. Ya no hay vuelta atrás en esta especie de Nave del Olvido en la que se celebra El Rito de los Corazones Sangrando.

Los hermanos Iglesias, artífices de los golpes más duros que reciben en el estómago los miles de pibes que se agolpan en el vallado, predican con su potente percusión y los golpeteos de un bajo itinerante que jamás encuentra su lugar en ese altar custodiado por símbolos estampados en tela negra. La Renga, como se denomina a este trío que por momentos se transforma en quinteto, anuncia que Hielasangre en el infierno y que es La Razon que te Demora para encontrar consuelo a tu locura, la que te repite todo el tiempo: "El Final es en donde Partí".

Unos minutos de silencio entre tanto bullicio, anuncian que este Panic Show está llegando a su final. Con su Arte Infernal demostraron aquello que descubrieron esquivando charcos, volviendo a reafirmar que "Negra mi alma, negro mi corazón" es una verdad que los identifica. Se hicieron canción para dedicarle un Blues de Bolivia al Rey de la Triste Felicidad y se despidieron Hablando de la Libertad, como ya es costumbre.

Pocos minutos después, el silencio se apoderó nuevamente del lugar. "Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera" (Genesis 1:31)

comenten

viernes, 4 de diciembre de 2009

El Rebelde De La Burguesia [miguel Enriquez]

Título del libro: El Rebelde De La Burguesia [miguel Enriquez] 

Autor: Avendaño Daniel  

Idioma: Español

Acerca de El Rebelde De La Burguesia [miguel Enriquez] 

Escrito con estilo agil y ameno, `Rebelde de la burguesia`, cuenta la apasionante vida del mítico lider del Movimiento de la Izquierda Revolucionaria (MIR), el médico Miguel Enriquez Espinoza, descendiente de una de las familias más prominentes en la política chilena, el mismo que a los 21 años, había fundado un grupo que postulaba la conquista del poder a travéz de las armas, y que nueve años más tarde moria en un confuso enfrentamiento con las fuerzas de seguridad del régimen militar, el hombre que tras una vertiginosa vida entregada a la `Revolución chilena`, el tiempo se encargó de convertirlo en un mito de la izquierda Latinoamericana.

http://www.megaupload.com/?d=HJGEGOUA

martes, 10 de noviembre de 2009

Pitufos comunistas



Existe la teoría de que los pitufos son una metáfora subliminal comunista. O sea que el creador de los pitufos introdujo de callado una apología al comunismo a través de dicho dibujo. Observemos los hechos:

1- La aldea de los pitufos no posee una distribución desequitativa de los medios de producción. Si se fijan todo pertenece a todos, y cada uno trabaja en las labores de la comunidad sin articular su fuerza de trabajo con el capital. La represa que construyen es el ejemplo clásico.

2- Todos los pitufos poseen características únicas y particulares (el pitufo bromista, el pitufo gruñon, etc.). Sin embargo estas diferencias no impiden que todos sean iguales ante la comunidad, tanto en sus derechos como en el valor dado socialmente a sus actividades. Una consecuencia lingüística de esto es el verbo "pitufar", usado indistintamente para cualquier actividad, lo que supone que todas las actividades reciben la misma significación y valor desde el punto de vista del lenguaje.


3- Gargamel es el representante del capitalismo. Recordemos que quiere a los pitufos ya que estos serían el último ingrediente en una pósima para transmutar los elementos en oro. La ambición capitalista amenaza la comunidad, e introduce el deseo mediante la producción de una necesidad inexistente anteriormente en la aldea. Se trata de pitufina, creada por Gargamel para despertar el conflicto en la aldea. Sólo hay una pitufina en la aldea, y todos los pitufos quieren "pitufar" con ella... ¿Como culparlos?. El capitalismo genera necesidades cuyo consumo es imposible de satisfacer equitativamente.





4- Las casas son hongos. Acá hay una clara apología a la desestructuración de la conciencia. El hogar deja de ser un punto sedentario de la familia nuclear burguesa paternalista, y pasa a formar parte de una conciencia expandida, más allá de los dictámenes superestructurales-ideológicos creados por la burguesía. 




5-Papa pitufo es Carlitos Marx. Es la voz sabia de un pueblo, pero sin asumir una posición de poder jerárquico. Su amplia barba, así como su gorro rojo lo delata.